Cursos

He dictado clases en pregrado y postgrado desde el año 2010 en diferentes universidades e instituciones. Actualmente sigo dictando cursos de perfeccionamiento para kinesiólogos y estudiantes de último año, y tengo muchas experiencias en congresos y eventos tanto a nivel nacional, como internacional (Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay, Costa Rica). Además, he sido traductor desde el año 2012 de cursos de kinesiólogos para eventos de diferentes países y he interpretado a expositores de renombre mundial de la kinesiología.

Online

Para obtener acceso a uno de mis cursos online, escribe a [email protected]
El calendario de temas que dicto de manera sincrónica lo actualizo semestralmente y los cursos los realizo en vivo a través de la plataforma zoom. En mayo realicé el curso de "evaluación y tratamiento basado en evidencia para personas con problemas comunes de codo/muñeca/mano" sincrónico y ya pueden acceder a la grabación.
Todos mis cursos han sido grabados completamente en vivo.
El segundo semestre realizaré una nueva versión sincrónica online de mi curso "reconceptualización de dolor".
Mientras tanto, puedes adquirir acceso a las grabaciones y verlas en la comodidad de tu hogar y dispositivos.

Presencial (planificado con anticipación)

Para programar un curso presencial, escribe un correo [email protected] en él se detallarán todos los requerimientos y consideraciones especiales para organizar el curso. Habitualmente los cursos presenciales que realizo duran 2 días y los programas están propensos a modificaciones debido a que se actualizan con frecuencia. Debido a la situación mundial que nos afecta, realizo capacitaciones presenciales exclusivamente exigiendo pase de movilidad o esquema de vacunación, y medidas de seguridad como el uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social.

Cursos que pueden interesarte

Disponibles Online

Para acceder a los cursos online pregrabados, escribe a [email protected] e indica cuál es de tu interés. El acceso se habilita con un máximo de 24 horas después de que hayas pagado el valor y podrás acceder al curso hasta una fecha previamente definida. Actualmente, el acceso será por todo AGOSTO Y SEPTIEMBRE. Esto es para uniformar los días de accesos entre los participantes. Verás mi cámara con muchas explicaciones e interacción con la audiencia, además de mi presentación de diapositivas.

Cada curso cuenta con 2 módulos de 3 horas aproximadamente y una vez adquiridos, se envían las diapositivas y artículos de interés, junto con el acceso. El de evaluación es pre requisito de todos los demás, pues plantea las bases en pasos ordenados, y los demás cursos están construidos en esa misma línea.

Aspectos esenciales de evaluación MSK moderna ($40.000 y es pre-requisito)

Modelo BPS (enfrentando el cambio de paradigma), mapa de ruta para las personas con dolor MSK que incluye recomendaciones consistentes para implementar en tu práctica clínica desde el primer minuto. Este curso ha tenido más de 1000 inscritos de todo el mundo con excelentes evaluaciones. Pese a que en la audiencia siempre existen colegas con distintos niveles de experiencia; el orden y material presentado, es novedoso y entretenido para todo público. Está estructurado en distintos pasos, desde la elaboración de una ficha de ingreso (o preconsulta), historia clínica, screening, pasando por la examinación del movimiento y cómo interpretar los hallazgos obtenidos. Es muy probable que el contenido sea novedoso para ti.

Reconceptualización de dolor para clínicos ($40.000)

Este curso es esencial para cualquier persona que quiere actualizar sus conocimientos y alejarse de viejos paradigmas donde solíamos tratar una etiqueta diagnóstica. Este es un curso es para cualquier profesional de la salud que trata a personas con dolor. La aplicabilidad clínica es alta. Notarás cambios en tu práctica clínica desde el primer minuto.

Contempla cómo ha cambiado nuestro entendimiento del dolor con el pasar de los años. Hay explicaciones contundentes de cómo evaluar y diferenciar el predominio de dolor neurofisiológico, y de esa manera influenciar el tratamiento y los resultados obtenidos. Se habla de educación y cómo implementarla, pero no es un curso de educación propiamente tal.

Actualización en el abordaje de usuarios con dolor cervical (un bloque es de evaluación, y el otro de intervenciones; todo respaldado ampliamente por evidencia científica) ($40.000)

Actualización en el abordaje de usuarios con dolor lumbar (un bloque es de evaluación, y el otro de intervenciones; todo respaldado ampliamente por evidencia científica) ($40.000)

Actualización en evaluación e intervención de usuarios con problemas de hombro (un bloque es de evaluación, y el otro de intervenciones; todo respaldado ampliamente por evidencia científica) ($40.000)

Actualización en evaluación e intervención de usuarios con problemas de cadera (un bloque es de evaluación, y el otro de intervenciones; todo respaldado ampliamente por evidencia científica) ($40.000)

Actualización en evaluación e intervención de usuarios con problemas de rodilla (un bloque es de evaluación, y el otro de intervenciones; todo respaldado ampliamente por evidencia científica) ($40.000)

NUEVO Actualización en evaluación e intervención de usuarios con problemas comunes de codo/muñeca y mano (un bloque es de evaluación, y el otro de intervenciones; todo respaldado ampliamente por evidencia científica) ($40.000)

Próximos cursos en vivo (online)

ESTE AÑO TAMBIÉN DICTARÉ UN CURSO DE EDUCACIÓN DE DOLOR, PERO NO HE DEFINIDO FECHA AÚN.

CUANDO SON EN VIVO/SINCRÓNICOS, SUELO PEDIR LA CÁMARA ENCENDIDA PARA INTERACTUAR CON USTEDES, LOS PARTICIPANTES Y CLÍNICOS. QUIENES PARTICIPAN EN ESTA MODALIDAD TAMBIÉN RECIBEN LA GRABACIÓN POR UN TIEMPO DEFINIDO.

Vale la pena recalcar que en vivo hay muchas cosas que no se incluyen en la grabación y la invitación es a participar en vivo habilitando la cámara. Hay momentos de preguntas y respuestas, e incluso encuestas en vivo que no suelo grabar para respetar el tiempo de visualización de 3 horas.

Costo: por definir.

Duración: 08:30-12:00 (típicamente sábado y domingo).-